sábado, 8 de agosto de 2009

QUE SON LOS EVENTOS:

Suceso importante y programado, de índole social, académica, artística o deportiva o cualquier otra índole. En previsión de todo lo que pueda suceder, sin reservas ni preocupaciones.

Un evento son medios para comunicar, que la organización, empresa o institución utiliza para dialogar con sus públicos, intercambiando ideas, para mejorar sus relaciones, buscar consensos sobre determinados materiales, ampliar programas de producción, ventas incrementar las relaciones laborales o actualizar conocimientos. Cada evento tiene su propia dinámica comunicacional.

CLASIFICACION DE LOS EVENTOS:

Eventos pequeños:
Son aquellos eventos que están relacionado directo a dialogar, intercambiando ideas, familiar y empresarial y que tienen la misma dimensión.

Son importantes para mantener una buena relación con los públicos internos y externos directo de una institución y empresa, su organización es de bastante sencilla, no se necesita comité organizador, ni promotores, incluso la promoción de estos eventos es mas directa a los participantes y con algún apoyo de la empresa, un aviso o una reseña histórica es suficiente.

Eventos grandes:
Un evento grande es aquel realizado por Asociaciones, Gremios, Colegios Profesionales, Instituciones Publicas, Universidades, entre otros………

Su finalidad es la de producir un intercambio de conocimientos, ideas, experiencias. Por su magnitud el evento grande puede ser Provincial, Regional, Nacional, Internacional o Mundial.

En un evento grande, el Relacionista de una organización coordina las actividades a realizar en la planificación y organización del evento y aquí se cumplen 3 etapas diferentes:
PRE-EVENTO
EVENTO.- Desarrollo
POST-EVENTO.- Evaluación

Estas etapas también se emplean en los eventos pequeños, pero con menor relevancia, un aspecto muy importante es la elaboración de un reglamento para que sirva de guía, en el se especificaran las responsabilidades que tiene cada persona en la organización de dicho evento.

1 comentario:

  1. Hablar de eventos en la actualidad es importante para las empresas ya que gracias a estas actividades permiten mostrar la identidad de las instituciones.

    ResponderEliminar