sábado, 8 de agosto de 2009

DESAFÍOS DE LAS EMPRESAS EN EL SIGLO XXI

Las Organizaciones modernas al encontrase inmersas en un mundo globalizado y cambiante, requieren innovar y proyectar su imagen, por medios de procesos y medios comunicativos, que le permitan insertarse en la mente de los consumidores, sean estos los que forman parte de las Organizaciones o aquellos que se ven beneficiados por los bienes y servicios que se brindan por medio de estas.

Lo que hacen necesario que se establezcan procedimientos y normas que permitan a las Organizaciones modernas se mantengan a flotes, así también se hace necesario planificar estratégicamente para enfrentar los nuevos retos que día a día se presentan en el mercado y mundo globalizado, sean estos competitivos o de imagen.

Por estos es necesario romper esquemas y paradigma relacionándolos con todos los actores sociales de nuestra comunidad, por lo tanto es importante regresar nuestra mirada a nuestro entorno y ayudar a formar el nuevo ser humano integral.

Es necesario que las empresas pequeñas, medianas y grandes redimensionen los objetivos y acciones a ejecutar para que con ello permita brindar un producto y servicio de alta calidad de acuerdo a las exigencias actuales.
Dentro de una organización se necesita el constante uso de la comunicación interna, ya que esta es la que propicia la coordinación de actividades entre individuos que participan dentro de la misma, es necesario recordar que la actividad humana se desarrolla a través de la comunicación, al relacionarnos con los individuos o grupos que nos rodean.

2 comentarios:

  1. Excelente trabajo, te invito a que intercambiemos informaciòn. www.bibliografiaencomunicacion.com
    Jorge Aguilera

    ResponderEliminar
  2. La comunicación es y sera el pilar fundamental de cualquier organización. Imaginemonos una empresa donde la unica comunicación que tengamos sea visual, cuantas veces distorsionariamos una información. La organización institucional debe de tener una buena comunciación para su implemenentación basica más aun si esta es compleja.

    ResponderEliminar