martes, 11 de agosto de 2009

¿QUÉ ES LA PERSUASIÓN?

La persuasión consiste en la utilización deliberada de la comunicación para cambiar, formar o reforzar las actitudes de las personas, siendo estas representaciones mentales que resumen lo que opinamos de las cosas, personas, grupos, acciones o ideas: si preferimos una marca a otra, si estamos a favor o en contra de otras, qué opinamos de determinados partidos políticos, entre otras.
Debido a que las actitudes juegan un papel importante en la forma de comportarse, un cambio en ellas debería dar lugar a un cambio en nuestro comportamiento, por que es a la conducta o actitud de una persona que se pretende cambiar con la persuasión.

La persuasión cognoscitiva se relaciona con la necesidad imprescindible que tenemos todas las personas de poder recibir información, tanto para controlar nuestro entorno y con ello poder tomar decisiones correctas, para nuestro desarrollo físico, emocional, intelectual y cultural.

Técnicas de persuasión

Se trata de definir cuales son las mejores técnicas de persuasión; pero con el transcurso del tiempo se han desarrollado muchas técnicas llegando todas a un mismo fin que es la de persuadir al individuo cambiando sus opiniones sobre diferentes temas sean estos comerciales, políticos, religiosos, entre otros.

La persuasión técnicamente lo que busca es manipular la mente humana por medio de un individuo, sin que la persona manipulada este consciente se de cambio su opinión o forma de pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario