sábado, 8 de agosto de 2009

ELOY ALFARO DELGADO

El militar político Ecuatoriano Eloy Alfaro Delgado nació en Montecristi Provincia de Manabí el 25 de Junio de 1842 hijo del Español Manuel Alfaro y la Manabita Natividad Delgado.

El luchador Eloy Alfaro participo en los negocios paternos los mismo que en su mayoría obtuvo éxito, siendo este ya un hombre rico contrajo matrimonio con la Panameña Ana Paredes Arosemena.

Delgado en lo político se inclino hacia el liberalismo dedicando su vida a la lucha para mejora del país es así que fue exiliado por primera vez a Panamá teniendo tan solo 22 años de edad, los primeros cuatro años de disputa no obtuvo ningún triunfo esto no fue obstáculo para seguir luchando por sus ideales y en 1895 desató la Revolución Liberal en Guayaquil.

Don Eloy al asumir la Presidencia tuvo como prioridad imponer la educación Laica, inicia la construcción del ferrocarril para unir por primera vez la Costa con la Sierra, consolidar la Unidad Nacional, impulsar la economía de país. Además permitió el ingreso de la mujer en la Administración Pública, entre otros.

En el año 2005 mediante el reality show “EL MEJOR ECUATORIANO” organizado por la televisora Ecuavisa, que consistía en los primeros 4 meses del programa sugerir nombres de personajes que han aportado de manera favorable al país y el la etapa final del reality que se realizó en el Teatro Sucre de Quito Don Eloy Alfaro Delgado fue nombrado EL MEJOR ECUATORIANO DE TODOS LOS TIEMPOS.

3 comentarios:

  1. Eloy Alfaro Delgado considerado "el mejor ecuatoriano de todos los tiempos" es un ejemplo de lucha y lealtad para el pais entero, si el no hubiese existo ¿que hubiera sido de las mujeres? aun no tendriamos el mismo derecho que el hombre en la sociedad.
    por eso y mas debemos estar agradecidos con este magnifico ser humano.

    ResponderEliminar
  2. Eloy Alfaro es uno dec los líders dehoy mañana y siempre es fiel ejemplo de perceverancia y amor por el prójimo

    ResponderEliminar
  3. Eloy Alfaro es uno de los próseres más importantes que la historia del Ecuador ha visto es por eso que ha dejao un legfado muy importante.

    ResponderEliminar