miércoles, 5 de agosto de 2009

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

El termino estrategia aparece cuando dos o mas personas, sistemas pretenden lograr objetivos similares dentro de una organización.

La comunicación estratégica es una ciencia que permite la coordinación de todos los recursos comunicacionales externos e internos de la empresa para lograr ventaja ante su competencia, utilizando diferentes formas de comunicación como: es la publicidad, marketing, canales comunicacionales, ambiente laboral, organigrama, atención al cliente, entre otros, así poder diferenciarse de la competencia y lograr posesionarse en la mente del público objetivo.

Permite establecer si las relaciones que existen entre los miembros de la organización con su entorno es la más adecuada para lograr los objetivos y metas que la organización ha establecido y pretende alcanzar.

De igual manera; define las directrices de la comunicación, con el propósito de obtener los objetivos propuestos y mayor rentabilidad en beneficio de una organización.

La estrategia de comunicación permite dirigir los problemas y oportunidades de las organizaciones; situando valores en comunes para las personas que laboran en la empresa y lenguaje compartidos.

Permite anticiparse ante futuros escenarios como consecuencias de las decisiones, porque las estrategias constan de líneas de acciones que permitirán estar preparados para las soluciones de estos problemas.

1 comentario:

  1. Este tema de comunicación está muy interesante, ya que si no tenemos estrategias para todo lo que se nos presente en la vida no podemos salir avante, sobre todo en el tema que haces alusión, porque se nos puede ir abajo muy buenos objetivos por no ser estrategas en el arte de comunicar, pero si conocemos buenas estrategias y las aplicamos, podremos conseguir excelentes resultados

    ResponderEliminar