lunes, 3 de agosto de 2009

IMAGEN CORPORATIVA

La imagen corporativa es un conjunto de significados por lo que llegamos a conocer un objeto, por medio del cual una persona lo describe, recuerdan, relacionan y le dan un significado “bueno, malo”.

De igual manera la imagen es la suma de cualidades funcionales, atributos y expectativas que existe en la mente del consumidor ante la empresa.

Una imagen corporativa positiva es un elemento imprescindible para la continuidad y el éxito de una empresa, es un instrumento estratégico en la dirección de la misma.

Las empresas que mantienen una imagen solida es un medio de incentivo para las ventas de los productos y servicios, genera confianza entre públicos objetivos internos y externos. Una imagen corporativa firme proporciona autoridad y proporciona valor añadido a los productos o servicios, permitiendo estar un paso delante de sus competidores.

Ninguna empresa puede permitirse ignorar la imagen; por que, la impresión que se crea en el público sea consciente e inconsciente, lo quiera o no afecta inevitablemente a las personas con quien hace negocio de forma positiva o negativa.

De acuerdo a las investigaciones realizadas demuestra, que 9 de cada 10 consumidores al momento de elegir un producto similar en calidad y precio toma en cuenta la reputación o credibilidad de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario