lunes, 3 de agosto de 2009

IDENTIDAD CORPORATIVA

El término identidad corporativa con el transcurso de los años ha tenido varios significado, esta palabra era sinónimo de logotipo, entre otros; pero, en la actualidad su terminología se ha extendido, y muchos autores le dan diferentes significados y más amplios que ayudan a que una empresa u organización se identifiquen y tengan mayor credibilidad ante su público objetivo.

La identidad corporativa es la forma como una empresa se presenta a si misma, a sus empleados, clientes, proveedores y al público externo al cual va dirigido sus productos. Esta basado en los objetivos que desea lograr y en la imagen deseada que quiere dar a conocer.

La identidad corporativa refleja lo que es una empresa: sus debilidades, oportunidades, personalidad y sobre todo la credibilidad que tiene al momento de presentar sus bienes o servicios.

Una empresa con una identidad corporativa fuerte y convincente puede lograr con mayor facilidad los objetivos propuestos y una comunicación más efectiva con su público interno y externo.

De igual manera, esto permite que los empleados se identifiquen con la empresa y se sientan parte de ella, que se sientan mas comprometidos, y esto tendrá un impacto positivo con el público externo.La empresa que tiene una identidad corporativa bien definida inspira confianza en el cliente; también, en sus empleados porque estos lo ven como el grupo objetivo más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario