sábado, 8 de agosto de 2009

IMAGEN INSTITUCIONAL

La Imagen Institucional de Una Organización se proyecta del mismo instante en que una persona es atendida para informarse sea esta pública o privada. Además, al momento de cómo una persona se comunica lleva consigo el sello de calidad de la Institución o de una persona.

Así pues, la imagen que proyectan las Organizaciones desde el primer momento que se da a conocer a la Sociedad, surge y se define como resultado de la calidad de relaciones humanas y las labores internas.

La imagen institucional esta basada en el comportamiento de las Organizaciones y en la manera de cómo esta actúa; es decir, la imagen es los que los demás piensan de la Institución basándose en la opinión individual de lo que se proyecta, recordando que la imagen es subjetiva y depende de cada persona si lo considera como correcto o incorrecto.

Las organizaciones del siglo XXI se ven en la necesidad de poder proyectar su imagen, además de conocer el medio en que se desenvuelve, lo que les permitirá ser más competitiva, razón más que necesaria para que los directivos busque nuevas estrategias que les permitan mantenerse en un mundo globalizado.

El plan estratégico permite que la Organizaciones estén preparadas para afrontar los desafíos del presente, del futuro y aprovechar las oportunidades que en nuestro campo laboral se presenta día a día.

El posicionamiento requiere de un estudio de las necesidades del entorno, lo que le permitirá a la Organización generar actividades cronológicamente y de acuerdo a la planificación estratégica generada para este objetivo.

De igual manera, es importante planificar porque esta se convierte en una herramienta válida para el posicionamiento de la empresa, como de los productos o servicios, puesto que anticiparse a las posibilidades eventualidades da mayor flexibilidad y dinamismo al momento de enfrentar las contingencias.

Para innovar se requiere que la Organización realice un análisis FODA, y en base a este análisis se enfocara para cambiar o delinear estructuras, normas y lineamientos que permitan renovar la Imagen planificando estratégicamente.

Pero para saber qué rumbo tomar, las empresas, tanto pequeñas como medianas y grandes, deben poder desarrollar esta metodología, mediante la gestión anticipada de información clave y la puesta de escenas, de posibles situaciones políticas, económicas y sociales.

2 comentarios:

  1. En los actuales momentos la imagen corporativa a tomado una gran importancia a niveles empresariales y institucionales como también las micro y medianas empresas es bueno su articulo

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  2. La imagen corporativa requiere una atención especial en toda empresa, pues es la carta de presentaciòn al mundo exterior, razón por la que no debe ser descuidada.

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